Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP compra 90 ambulancias para un traslado seguro

MSP compra 90 ambulancias para un traslado seguro
13 de septiembre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública (MSP),  con el fin de fortalecer el Sistema Nacional de Movilización Asistida de los centros hospitalarios nacionales, inició la compra de 90 ambulancias  en las que invirtió   $ 11 millones. Los vehículos llegarán al país a partir de octubre de este año.

El equipo técnico de Mi Hospital analizó las características técnicas de varias empresas nacionales e internacionales para seleccionar el mejor proveedor, de acuerdo al precio, calidad y entrega oportuna.

A través del Comité de Emergencia del Ministerio de Salud se invitó a las empresas con mejores cotizaciones y que cumplían los  requisitos técnicos de la licitación. Las empresas adjudicadas son Marco Polo (Volare) de Brasil y COMSA-México (Ford).

La cantidad, según la necesidad identificada, es de 80 ambulancias 4X2 y 10 vehículos  4X4. Los automotores  adquiridos cumplen las normas establecidas por la autoridad sanitaria nacional y corresponden a carros  de alta resistencia y  velocidad,  tienen una motorización de 4L. a 6L. a diésel y gasolina, y de entre 5 a 8 cilindros.

Los carros están clasificados de acuerdo con el tipo de funcionamiento. Parte de los nuevos equipos son  30 ambulancias Tipo I de Traslado Simple de Pacientes (TS), 50 ambulancias Tipo II de Traslado Asistencial Básico (TAB),   6 ambulancias Tipo III de Traslado Asistencial Avanzado (TAA y   4 ambulancias Tipo III de Traslado Neonatal.

Las unidades están diseñadas y fabricadas para la movilización asistida de los pacientes. El objetivo de la compra es dar correcta atención a los enfermos en su  traslado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media