Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno destaca políticas a favor de discapacidad en foro internacional

El presidente Lenín Moreno participó este lunes 27 de mayo de 2019 en el primer Encuentro Igualdad en Derechos e Inclusión de Personas con Discapacidad.
El presidente Lenín Moreno participó este lunes 27 de mayo de 2019 en el primer Encuentro Igualdad en Derechos e Inclusión de Personas con Discapacidad.
Foto: Cortesía Universidad Andina
27 de mayo de 2019 - 16:37 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno participó este lunes 27 de mayo de 2019 en el primer Encuentro Igualdad en Derechos e Inclusión de Personas con Discapacidad, donde compartió la experiencia del país en esta temática.

“Nada para nosotros sin nosotros es el lema que hemos adoptado desde el inicio de nuestro gobierno”, expresó el mandatario en la apertura del encuentro, que se realiza en la Unidad Andina Simón Bolívar, en Quito.

El presidente agregó que la discapacidad no es incapacidad y es parte de la diversidad, pues así como hay diversidad de color de piel también la hay en el tema de las discapacidades.

Expuso el trabajo de la misión Las Manuelas, que busca sensibilizar con un enfoque de derechos el abordaje de la discapacidad para lograr una sociedad incluyente, equitativa, humana y que dignifique a las personas con discapacidad.

En la cita, los ponentes del Programa de Derechos Humanos en Harvard, así como de The World Policy Analysis Center (Centro de Análisis de Políticas del Mundo) y de la Organización de las Naciones Unidas analizan los alcances de la normativa y política pública en discapacidad.

Al encuentro también acudió el vicepresidente Otto Sonnenholzner, así como Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y ministro de Vivienda.

Durante el encuentro se destacó que Ecuador es un referente internacional en el abordaje de la discapacidad.

El Centro de Análisis de Políticas del Mundo, que promueve los derechos humanos y libertades de esta población, quiere trabajar de manera conjunta con el gobierno ecuatoriano en esta temática, indicó Jody Heymann, directora fundadora de la organización internacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media