Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mitos más comunes respecto al papiloma virus y su contagio

Mitos más comunes respecto al papiloma virus y su contagio
28 de agosto de 2011 - 00:00

El virus está solo en mí:

Es una enfermedad de pareja, ya que su transmisión es por vía sexual y, en algunos casos, la madre contagia al hijo al momento del parto natural.

El condón me protege:

El condón no garantiza la protección total para evitar la transmisión, pues el virus es hasta 500 veces más pequeño que el espermatozoide.

Sin penetración no hay contagio:

El virus puede transmitirse por contacto físico directo mediante fricción de la piel (pubis). El sexo oral y anal también son medios de contagio. Se puede transmitir esta enfermedad en actividades sexuales sin penetración.

A mi edad no me puede pasar:

La vejez no anula la posibilidad de desarrollar una enfermedad de transmisión sexual.

Mi pareja actual me contagió:

No culpe a su pareja actual, pues una persona puede tener VPH mucho tiempo sin ser detectado el virus. Tampoco suponga que sexualmente le ha sido infiel.

No tengo  VPH  porque no siento malestar:

Puede ser asintomático. El VPH puede estar en el cuerpo sin desarrollar enfermedad o manifestación física visual, pero lo puede transmitir.

Terminé el tratamiento y me curé:

El VPH estará en el cuerpo toda la vida, aun si se concluye el tratamiento médico. Una vez activada la enfermedad, la persona necesita estar en controles médicos anuales para evitar rebrotes futuros, por lo menos unos 15 años más, que es el período que determinan los especialistas para que se desarrolle un cáncer producido por papiloma.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media