Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misión Las Manuelas entrega casas

Jorge Hidalgo y su familia se beneficiaron de las viviendas del programa Las Manuelas. Cuentan con todos los servicios y vivirán en una zona segura.
Jorge Hidalgo y su familia se beneficiaron de las viviendas del programa Las Manuelas. Cuentan con todos los servicios y vivirán en una zona segura.
Foto: Cortesía de Secom
26 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Acompañados por sus familiares, Jorge Hidalgo (6 años) y Domingo Zambrano (65) ingresaron el sábado a sus nuevas casas. Ambos padecen una discapacidad y se beneficiaron con una vivienda en la urbanización Ceibo Renacer, en Manta, como parte del compromiso de Rocío González de Moreno, al frente de la Misión Las Manuelas.

Desde hace 15 años, Domingo (91% de discapacidad) vivía junto con su hija Fabiola y sus nietas en el barrio Jipijapa, en una casa de caña.

“Cuando se ponía mal era difícil llevarlo al centro de salud porque teníamos que cargarlo”, contó Fabiola.

La situación era similar para la familia de Jorge (76% de discapacidad física). Vivieron 7 años en el sector Horacio Idrovo, junto a una quebrada contaminada.

“Yo quería para él un ambiente libre de contaminación porque me daba cuenta de que le afectaba”, dijo David Hidalgo, padre.

Además, recibieron mesas, cocina, utensilios, entre otros enseres. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media