Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misión Las Manuelas entregó ayudas técnicas

España Rodríguez recibió una silla de baño, otra de ruedas, cojines y pañales para su hijo Pablo de 13 años. Ella fue registrada para un curso de bordado.
España Rodríguez recibió una silla de baño, otra de ruedas, cojines y pañales para su hijo Pablo de 13 años. Ella fue registrada para un curso de bordado.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
08 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Un total de 50 personas con discapacidad fueron beneficiadas con ayudas técnicas, en recintos de los cantones Salitre y Samborondón (provincia de Guayas).

Los primeros lugares visitados fueron los recintos Hermelinda (Salitre) y Las Palmas y La Perla (Samborondón). El único medio de transporte para llegar a las viviendas son lanchas que se toman al pie del malecón, a 10 minutos de la cabecera cantonal, en un viaje que demora unos 20 minutos.

La presidenta del Comité interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno, lideró la entrega de sillas de ruedas y de baño, colchones y cojines antiescaras, pañales y bastones. Los implementos son donados de acuerdo con la necesidad de la familia.

Desde que arrancó el programa se han visitado 20.000 casas en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, en este último se conoció la situación de 1.200 familias, de las cuales 300 de ellas ya fueron intervenidas.

“Con esto se nos ayuda bastante, porque mi hijo tiene 90% de inmovilidad y se me hace difícil llevarlo a las terapias; con la silla estará mucho mejor, es más práctico todo”, comentó España Rodríguez, madre de familia de un menor de edad imposibilitado físicamente.

Otra de las beneficiadas fue Rosa Zambrano, de 75 años y que lleva más de siete meses postrada en cama a causa de su cirrosis crónica.

Está bajo el cuidado de su hijo Alejandro, de 44 años, quien resaltó que es la primera vez que son tomados en cuenta para esta asistencia técnica.

Las integrantes de la brigada Las Manuelas recogieron los datos de habitantes que no fueron censados durante los recorridos.

Rocío González detalló que  la brigada continuará con la recolección de información, para conocer más casos de adultos mayores y personas con impedimentos.

“Nosotros ponemos un aviso en el sector en el que van a estar Las Manuelas y se pide a la población que coloquen una bandera blanca en sus casas, para que se conozcan los casos de discapacidad y atenderlos como se debe”.

Enfatizó que luego de la entrega de implementos se ejecuta un seguimiento relacionado con la mejoría del paciente beneficiado.

A diferencia de otras jornadas, la actividad terminó con un agasajo a las mujeres, especialmente a las adultas mayores, por el Día Internacional de la Mujer. (I)

Contenido externo patrocinado