Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerios presentaron el mapa de cobertura y uso de la tierra del Ecuador Continental

El Mapa de Cobertura y Uso de la Tierra en el Ecuador permitirá distinguir, por ejemplo, la cobertura vegetal de la superficie de cultivos. Foto: El Telégrafo
El Mapa de Cobertura y Uso de la Tierra en el Ecuador permitirá distinguir, por ejemplo, la cobertura vegetal de la superficie de cultivos. Foto: El Telégrafo
11 de junio de 2015 - 12:25

Los ministerios de Agricultura, Ambiente en conjunto con la Senplades presentaron hoy el mapa de cobertura y uso de la tierra ecuatoriana que servirá para conocer los límites entre la frontera agrícola y la cobertura vegetal, así como la superficie sembrada de cultivos y su distribución geográfica.

Este instrumento de referencia contempla 3 aspectos básicos: cobertura natural que hace referencia a toda la vegetación existente y no tocada; cobertura agropecuaria que señala las zonas donde se producen determinados cultivos; y varios que refiere a cuerpos de agua, zona antrópica y otras áreas.

"El mapa nos permitrá conocer la realidad nacional en cuanto a la distribución del paisaje vegetal y que contribuya al establecimiento de procesos de monitoreo como herramiento indsipensable para formular políticas agro productivas y ambientales", mencionó Gustavo Martínez, representante del Ministerio de Agricultura.

Por su parte la ministra del Ambiente, Lorena Tapia, dijo que el gobierno actual reconoce la necesidad de poner en cifras confiables el saldo actual del patrimonio natural del país y por eso se desarrollo el mapa de cobertura que demuestra el compromiso por generar información que permita la toma de decisiones a escala nacional", dijo Tapia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media