Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

13 áreas protegidas del país reabren al público este viernes 28 de agosto

Los turistas podrán disfrutar desde este viernes de los senderos del parque Podocarpus.
Los turistas podrán disfrutar desde este viernes de los senderos del parque Podocarpus.
Archivo/El Telégrafo
27 de agosto de 2020 - 20:22 - Redacción Sociedad

La actividad turística recobra en forma paulatina su ritmo. Este viernes 28 de agosto se dispuso la reapertura al público de 13 áreas protegidas del país, aunque los visitantes deberán cumplir con las  medidas de bioseguridad y seguir las disposiciones de los guardaparques.

Las áreas habilitadas, según un comunicado del Ministerio de Ambiente, son: manglares de Muisne, manglares El Morro, la reserva ecológica Arenillas, manglares Cayapas Mataje, el refugio Pacoche, la reserva ecológica Antisana, el Parque Nacional Yacuri, el Parque Nacional Cotacachi-Cayapas, el Parque Nacional Podocarpus, la reserva El Ángel, manglares Estuario Río Esmeraldas, la reserva marina Bajo Copé y la reserva marina El Pelado.

Estos sitios son considerados ideales para la práctica del senderismo, la fotografías, la pesca deportiva, andinismo, observación de flora y fauna y ciclismo, según el lugar que se vaya a visitar.

Quienes concurran a estos espacios naturales deberán cumplir, de forma obligatoria, requisitos como el uso de la mascarilla, tener a la mano alcohol o alcohol gel y seguir las disposiciones de los guardaparques.

Hasta el Ministerio del Ambiente y Agua reabrió nueve áreas protegidas: el Parque Nacional Cotopaxi, Parque Nacional Galápagos, Parque Nacional Cajas, Reserva Geobotánica Pululahua (Ventanillas, Moraspumbo y el Cráter), Parque Nacional Cayambe-Coca (Laguna Puruhanta, complejo de Humedales Nucanchi Turupamba).

 También la Reserva Ecológica Ilinizas (laguna Quilotoa), el Área Nacional de Recreación El Boliche, Reserva de Producción de Fauna Chimborazo (Ruta Ciclística Talahua y Cruz del Arenal Yurak Uksha y Carihuairazo) y Parque Nacional Llanganates (Sector Salayambo), con el objetivo de impulsar la economía local y del sector turístico del país.

Contenido externo patrocinado