Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro francés apoya ley de matrimonio igualitario

Ministro francés apoya ley de matrimonio igualitario
17 de abril de 2013 - 00:00

El ministro de Interior francés, Manuel Valls, acusó a grupos de ultraderecha de "intentar desestabilizar la República" mediante su oposición violenta al proyecto de ley de matrimonio homosexual.

"Hay una radicalización de grupos que intentan desestabilizar la República", dijo a la emisora francesa de radio "RTL", donde además precisó que "grupos de la extrema derecha se enfrentan a las instituciones". El ministro dijo no querer mezclar a quienes se manifiestan contra el proyecto de ley -que hoy comienza a examinar en segunda y definitiva lectura la Asamblea Nacional-, pero denunció que las actitudes violentas son intolerables.

"La República tiene que poder defenderse", explicó el ministro, quien justificó además una "aceleración de las reformas", en alusión a la rapidez, mayor de la prevista inicialmente, en la tramitación parlamentaria de este proyecto de ley.

"Es hora de pasar página", comentó Valls a propósito de una iniciativa del presidente, François Hollande, para equiparar en derechos con los matrimonios entre personas de diferente sexo a quienes quieren tener un reconocimiento legal para uniones entre homosexuales.

Quienes se oponen a ese proyecto de ley han convocado una manifestación para el próximo fin de semana en París.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 12 de junio se cumplió un año de que la Corte Consitucional (CC) emitiera fallos que permitieron este tipo de enlaces. Hubo intentos de echar abajo la decisión de la CC con argumentos jurídicos falaces que no prosperaron.

Social media