Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

TRES instituciones se suman a la remodelación

Ministro de Educación propuso entregar laptops a bachilleres

Ministro de Educación propuso entregar laptops a bachilleres
19 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Augusto Espinosa, Ministro de Educación, señaló que la mejor herramienta para el proceso de aprendizaje en los jóvenes son las laptops, por lo que iniciará la gestión para que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, cambie el programa de entrega de tablets a los estudiantes por computadoras portátiles.

Según el titular de la cartera de Estado, estudios muestran que las tablets sirven más en la pedagogía de estudiantes de segundo a quinto año de Educación General Básica. Ante ello informó que el Ministerio de Educación trabajará en coordinación con la Vicepresidencia para crear un programa que dote de estos dispositivos a los pequeños.

El anuncio lo hizo en el colegio fiscal Juan Emilio Murillo Landín, de Guayaquil, que desde ayer se incluye en el Programa de Remodelación Integral de Instituciones Educativas que beneficiará a 27 planteles de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

En las Unidades Educativas se construirán nuevos bloques de aulas, laboratorios, bibliotecas, comedores estudiantiles, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media