Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro garantiza la educación nocturna en el Mejía y rechaza protestas violentas

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, conversó con los estudiantes del colegio Mejía. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, conversó con los estudiantes del colegio Mejía. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
17 de junio de 2015 - 14:13

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, rechazó esta mañana los disturbios registrados en los alrededores del Colegio Mejía, en el que resultaron heridos 2 policías. 

Durante un recorrido de obras en el emblemático plantel, el Secretario de Estado reiteró que no se prohíbe a los alumnos expresar sus desacuerdos. "Cualquier opinión tiene que darse bajo los canales de respeto a la propiedad privada. No podemos ser condescendientes con  personas que destruyen aceras, dañan semáforos", dijo.

Espinosa advirtió que, de acuerdo a investigaciones previas, se determinó que estas protestas no son necesariamente protagonizadas por estudiantes, sino por exalumnos del colegio, que son simpatizantes del Movimiento Popular Democrático (MPD). Sin embargo reiteró que en caso de que se compruebe que estos actos fueron promovidos por estudiantes habrá sanciones disciplinarias.

"No se dejen involucrar en actos vandálicos. Hay un grupo de exestudiantes que viene a instalarse en el exterior del plantel y está alineado con el Movimiento Popular Democrático (MPD) y lo único que buscan es caotizar", reiteró Espinosa.

El ministro sostuvo que no va a desaparecer la modalidad de enseñanza nocturna, sino que habrá una reestructuración. "Desde el año pasado se había establecido que la modalidad de educación para personas con escolaridad inconclusa iba a cambiar. El Ministerio está fortaleciendo la metodología de trabajo para establecer en el día jornadas intensivas en Educación General Básica, en Bachillerato", dijo.

Espinosa explicó que la educación está garantizada, pero está previsto crear una institución nocturna paralela que, probablemente, lleve el mismo nombre Nacional Mejía y estará orientada a la formación de adultos.

Espinosa recorrió una adecuación del plantel, que se construyó a un lado de la construcción antigua. Estará en agosto de 2015. Funcionarán varios laboratorios, además de  salones para las reuniones  de los padres de familia, entre otras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media