Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio recibió a más intoxicados

Ministerio recibió a más intoxicados
07 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redaccion Sociedad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó, hasta ayer, 84 atenciones por sospecha de ingesta de alcohol metílico: 77 son hombres y 7

mujeres.

De esa cantidad 43 resultaron negativos y 8 están en proceso de investigación. El mayor número de los ciudadanos (52) se encuentra en el grupo etario de entre 20 y 49 años. Y 22 afectados, de 50 a 64 años.

Solo en Quito, la red pública de hospitales atendió durante el feriado a 14 personas, de las cuales 11 resultaron negativas, 2 positivas y una está en análisis.

Hasta el momento la cifra de 17 fallecidos por intoxicación metílica se mantiene, igual que la advertencia del MSP a la población para que no compre bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, sin registro sanitario y de venta en lugares clandestinos.

La Cartera de Estado a través de sus redes sociales recordó a la ciudadanía, que en caso de tener una resaca prolongada, acompañada de náuseas, visión borrosa o alteraciones del estado de conciencia acudan a un establecimiento de salud lo más pronto posible.

Por su parte, el Ministerio del Interior continúa con controles permanentes para detectar el licor adulterado.

 Los operativos de la Policía Nacional se han desarrollado en las provincias de Azuay, Guayas, El Oro, Manabí, Bolívar, Cañar, Imbabura, Loja, Santo Domingo, Cotopaxi y Pichincha.

Desde el 27 de octubre hasta ayer se decomisaron 14.880 litros de alcohol sin registro sanitario. Se visitaron 1.751 locales comerciales; de ellos 55 fueron clausurados y 210 citados. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media