Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación ejecuta plan “Educando Familias”

Alumnos de la Unidad Educativa 28 de Mayo, en Guayaquil, durante la charla de la Cartera de Estado.
Alumnos de la Unidad Educativa 28 de Mayo, en Guayaquil, durante la charla de la Cartera de Estado.
Foto: @Educacion_Ec
13 de julio de 2018 - 14:56

El ministro de Educación, Fander Falconí, en conjunto con la viceministra de esta cartera de Estado, María Fernanda Porras, y Erika Lainez, subsecretaria de zona 8, anunciaron la implementación del proyecto "Educando en Familia", que busca mejorar la seguridad de los alumnos en los diferentes centro de educación del país.

"En la familia nos sentimos protegidos y unidos. Debemos trabajar para crear espacios de convivencia más armónicos entre docentes, estudiantes y padres de familia. Los nexos que formamos en los espacios educativos son importantes", dijo el Ministro de Educación en el acto que se llevó acabo en la Unidad Educativa 28 de Mayo, en Guayaquil.

La cartera de Estado considera que los padres de familia juegan un rol importante en detectar y dar respuesta inmediata a los casos de acoso y violencia escolar.

Para Kleber Zapata, rector del Colegio 28 de Mayo, la familia es la base natural y fundamental de la sociedad. "Su importancia en el sistema educativo se concreta con este significativo acto".

Mientras que Ernesto Salvatierra, padre de familia, indicó que "las familias debemos convertirnos en gestores de prevención y protección contra la violencia, especialmente hacia nuestros niños".

Daniela Quito, estudiante del colegio guayaquileño, agregó que la "primera escuela es la familia". Ella considera que en la familia se generan valores como “el respeto, generosidad, tolerancia e integridad, esas virtudes permiten una convivencia armónica". (I)

Contenido externo patrocinado