Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud vigila cumplimiento de derechos humanos en clínicas

Ministerio de Salud vigila cumplimiento de derechos humanos en clínicas
17 de febrero de 2012 - 21:23

Un arduo trabajo ante clínicas que atentan contra los derechos humanos, ofreció la ministra de Salud, Carina Vance, al referirse a centros ilegales en donde consideran el homosexualismo como enfermedad.

“En efecto, desde hace algunos años hay denuncias de clínicas de rehabilitación para drogas y alcohol. Hemos hecho algunos cierres de clínicas pero con enfoque en el tema de las condiciones sanitarias apropiadas”, dijo Vance este viernes en entrevista con Gamavisión.

La secretaria de Salud indicó que la cartera de Estado elabora una estrategia más integral enfocada en la garantía de los derechos humanos. “Este gobierno es uno de los que más ha defendido los derechos humanos y el Estado como garante de los mismos”.

Asimismo, Vance indicó que el Ministerio de Salud trabajará conjuntamente con el Ministerio de Justicia y la Fiscalía, “para establecer una estrategia integral no solamente en el ámbito jurídico”.

“Las denuncias que tenemos son graves (…) vamos a tomar acciones contra las personas responsables en este tema”, añadió la funcionaria, quien también se refirió a temas de control de dengue y tuberculosis.

Sobre los brotes de dengue, Vance dijo que hay más casos que el año anterior, en especial en las provincias del Litoral: Guayas, El Oro, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y la playera Santa Elena, aunque en esta última existen solo siete casos, pero ya hay un control para evitar el aumento de criaderos de mosquitos.

Sobre la campaña ‘Ecuador respira Libre de Tuberculosis’, la ministra explicó que son 400 casos resistentes al tratamiento en el país. En dicha campaña colabora incluso el futbolista exmundialista Iván Hurtado.

La salubrista Carina Vance está a la cabeza del Ministerio de Salud hace un mes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media