Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud muestra los nuevos diseños que tendrán las cajetillas de cigarrillos en el país

Ministerio de Salud muestra los nuevos diseños que tendrán las cajetillas de cigarrillos en el país
11 de marzo de 2012 - 00:00

Una mujer con marcas en el rostro, causadas por el consumo de tabaco, es una de las imágenes que el Ministerio de Salud ha decidido colocar en las cajetillas de cigarrillos y que deberán ser impresas en estos productos, desde el 15 de julio.

Una boca con las encías corroídas, el cuello de un hombre sometido a traqueotomía y el torso traslúcido de una mujer, relleno con humo, forman parte de esta propuesta que, además, incluye mensajes relacionados con las fotografías, como: “Fumar te causa impotencia sexual” o “No permitas que el tabaco intoxique a tus hijos”.

En otros lugares se han aplicado medidas similares. Siete países de la Unión europea se han sometido a estas disposiciones que ordenan que el 40% de los empaques sea utilizado para colocar imágenes similares.

En Latinoamérica, México y Perú también aplican políticas parecidas. La Organización Mundial de la Salud, en su informe sobre el tabaquismo del año pasado, señaló que  1.900 millones de personas viven en los 23 países donde se han realizado campañas de este tipo en los dos últimos años. La organización concuerda con  este tipo de mensajes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media