Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud emprende vacunación masiva con apoyo de FF.AA

La vacunación masiva se ejecuta como medida de prevención en el país.
La vacunación masiva se ejecuta como medida de prevención en el país.
Archivo
09 de marzo de 2018 - 17:04 - Redacción Quito

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) colaborarán con las brigadas del Ministerio de Salud Pública (MSP) para cumplir con una campaña intensiva de vacunación nacional, contra el sarampión, difteria y fiebre amarilla, informó el Ministerio de Defensa.

La vacunación masiva se llevará a cabo como medida de prevención. En la actualidad en el país no se registran casos de sarampión ni difteria. No obstante, por tratarse de enfermedades de origen viral, han reaparecido en países vecinos. De ahí la decisión que se presentara un plan de alerta temprana para prevenir la re-introducción de caso y ofrecer una respuesta rápida.

La campaña se presentó la mañana de este viernes en las instalaciones del ECU911 en Quito, en presencia de la ministra de Salud, Verónica Espinosa; el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, entre otras dignidades.

La medida se cumplirá a partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para fortalecer las estrategias de vacunación, vigilancia epidemiológica, servicios de salud y la preparación de grupos de respuesta.

Según datos de la OMS, a enero de 2017, Venezuela fue el país que presentó más casos de sarampión en la región, sin embargo el organismo también afirma que existe una disminución de muertes debidas a este mal, en un 79%.

Por otra parte, se informó que el año pasado se descubrieron casos de difteria en cuatro naciones. No obstante, se aclaró que estos se relacionan con la falta de vacunación por parte de la población.

Entre enero de 2017 y enero de 2018, se reportaron cuadros de fiebre amarilla en varios territorios de América Latina incluido Ecuador.

Para cumplir con esta tarea se dispuso, según dijeron las autoridades, la permanente y activa participación de FF.AA. para llegar a todo el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media