Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación cuenta con un Plan de Contingencia ante posible erupción del Cotopaxi

Ministerio de Educación cuenta con un Plan de Contingencia ante posible erupción del Cotopaxi
28 de agosto de 2015 - 16:28

El próximo martes 1º de septiembre se iniciarán las clases del régimen escolar 2015-2016 del ciclo Sierra, aunque se mantiene vigente la declaratoria de emergencia por el volcán Cotopaxi. Sin embargo, Augusto Espinosa, ministro de Educación, aseguró que en caso de una emergencia se notificarán a las autoridades de lo planteles. 

"La próxima semana se realizarán simulacros en las instituciones que están en zonas de riesgo", advirtió el funcionario, quien informó que se contempla un plan de contingencia para un total de 39 instituciones educativas que se encuentran en las zonas de riesgo.

Espinosa recordó que el retorno a las clases se hará de forma gradual. Por ello indicó que desde la Cartera de Educación se presentó un pedido a Carlos Marx, ministro de Trabajo, para que los empleados del sector público (ubicados en la jurisdicción de la Sierra y Amazonía) ingresen a sus oficinas desde las 09:00.

Luego de un encuentro mantenido con alrededor de 2.000 docentes en el Colegio Don Bosco para formular el Plan Decenal de Educación, Espinosa recordó también que el Ministerio controlará los incrementos injustificados en el cobro de las matrículas.

Reiteró que desde hace un año y medio existe una regulación para el costo de las matrículas en instituciones particulares.

"La regulación solo se autoriza incrementos que van entre el 5% y 10% en las instituciones que han hecho inversiones para mejorar la calidad educativa. Esos aumentos deben ser conocidos por los padres de familia", dijo.

Advirtió que los planteles deben transparentar sus presupuestos y mostrar las debidas autorizaciones por el Ministerio de Educación. "En caso de que no se cumpla con lo dispuesto se obligará a devolver los valores cobrados", señaló el funcionario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media