Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Ambiente coordina acciones para erradicar el robo de tortugas Galápagos

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
05 de febrero de 2019 - 18:48 - Redacción Quito

El ministro del Ambiente, Marcelo Mata Guerrero, informó es martes 5 de febrero, sobre las acciones coordinadas con la Fiscalía por la desaparición de las 123 tortugas de la isla Isabela, hecho ocurrido en septiembre del 2018.

“Yo respaldaré el informe de la Fiscalía para que se determinen las responsabilidades penales, ya sea una o varias personas las que hubieren participado en este hecho delictivo donde desaparecieron 123 tortugas de las islas”, señaló el secretario de Estado durante una entrevista radial ofrecida en Puerto Ayora (Galápagos).

De acuerdo a información difundida por la Secretaría del Ambiente, el titular solicitará a la Fiscalía la ampliación de la zona donde se encuentran las 26 tortugas repatriadas desde Perú.

Dentro de su agenda, Mata presidió la sesión Extraordinaria del Directorio del Fondo de Especies Invasoras de Galápagos (FEIG). En ese espacio aprovechó para constatar las necesidades del Centro de Control y Vigilancia Marina, donde, a través de los sistemas satelitales, se custodia el área marina protegida.

Ahí se detallaron los aspectos de seguridad que cumple el Parque Nacional Galápagos en coordinación con la Armada Nacional y Policía Nacional para evitar acciones ilegales que se pudieran cometer en la zona de protección. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media