Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Islas Galápagos como destino turístico

Las Islas Galápagos como destino turístico
14 de abril de 2022 - 17:23 - Redacción Web

Los ecuatorianos vivirán el Feriado de Semana Santa desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de abril, donde además de actividades religiosas como procesiones o misas. La gente podrá acudir a destinos turísticos en todas las regiones del país.

Uno de los destinos más visitados son las Islas Galápagos, para lo cual es importante conocer precios, actividades o lugares a visitar, opciones de movilidad, hospedaje, etc.

Los vuelos a las Islas solo parten de Quito y Guayaquil. El costo de los pasajes es entre $250 hasta los $500 ida y vuelta, dependiendo de la temporada y de la ciudad de origen. Para ecuatorianos residentes en el país las aerolíneas realizan distinciones, por lo que lo que los precios son más bajos.

Requisitos previos al ingreso

Para el ingreso a Galápagos se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tarjeta de Control de Tránsito (TCT), que tiene un valor de $20
  • Tasa de entrada al Parque Nacional, (para turistas residentes en el Ecuador tiene un valor de $6).
  • Cédula o pasaporte vigente.
  • Carnet de vacunación con vigencia de mínimo 14 días desde la última dosis, o prueba PCR negativa.

Se puede arribar al aeropuerto de las Islas Baltra o San Cristóbal, en el primero es donde acostumbran a aterrizar los aviones y es considerado el núcleo turístico de Galápagos y el centro de conexiones con otras islas. Es importante considerar que no es permitida la libre movilización en Parques Nacionales sin guías oficiales.   

Opciones Turísticas

Existen dos formas de visitar el archipiélago, una de ellas es mediante cruceros, que permiten recorrer más lugares en menor tiempo, aunque a un costo elevado. La otra forma es hospedándose en hoteles en cualquiera de las islas, e ir desplazándose a las demás mediante embarcaciones, las cuales tienen un precio alrededor de los $30 dólares.  

Hospedaje y Alimentación 

Se pueden encontrar hospedajes ente 15 y 25 dólares por persona (por noche) en hostales, o 45 y 100 dólares por persona en hoteles. La mayoría de hospedajes son casas que han sido adaptadas para recibir turistas, mientras que los hoteles  cuentan con desayuno y piscina.

En cuanto a alimentación, Galápagos tiene precios un poco elevados, ya que la mayoría de productos son importados, lo recomendable para ahorrar recursos, es llevar snacks como barras de cereales, galletas, atún, entre otras. Los precios para desayunos bordean los $3, y almuerzos y cenas entre 6 y 10 dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media