Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 1 millón de biolarvicidas entregados

Minga contra el chikungunya se efectúa en 4 provincias

Minga contra el chikungunya se efectúa en 4 provincias
10 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Hoy miércoles 10 de junio se realizará una minga en 4 provincias del país, con el fin de concienciar sobre las medidas de prevención contra la reproducción del mosquito Aedes aegypti. Este insecto es el causante de 2 enfermedades: el dengue y la chikungunya.

Hasta el 3 de junio se registraron en el país 15.730 casos de chikungunya, principalmente en Esmeraldas, Manabí y Guayas, que fueron atendidos en los diferentes establecimientos públicos de salud. Debido a que los casos siguen en aumento, el Ministerio de Salud (MSP) ha dispuesto la minga en diferentes puntos estratégicos (ver infografía).

Básicamente se informará a la población de la necesidad de limpiar los sitios donde se acumula el agua y puede reproducirse el mosquito vector. También se fumigarán las zonas donde exista maleza y estanques y se dotará de más larvicidas para tratar el agua de tanqueros. Otras medidas de prevención son colocar mosquiteros en las puertas y ventanas y usar repelente en especial en horas de la tarde y noche.

Hasta el momento, el MSP ha capacitado 51 mil profesionales de salud de las instituciones públicas y privadas para que puedan enfrentar el virus del chikungunya. Se ha entregado abate para la fumigación de 654.247 casas y más de 1 millón de biolarvicidas hasta abril.

Lo más importante si presenta los primeros síntomas del virus (dolor articular, de cabeza, y fiebre por varios días) es acudir al centro de salud para someterse a la prueba y no automedicarse. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media