Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Garantizan cupo fiscal

Migración escolar de instituciones particulares a fiscales es de 26%

Migración escolar de instituciones particulares a fiscales es de 26%
20 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, indicó que en el proceso de inscripción educativa del ciclo Costa -que concluirá el próximo 24 de este mes- se registró el 26% de migración escolar, es decir el traslado de estudiantes de planteles particulares a fiscales.

Las cifras fueron reveladas luego de recomendar a los padres de familia que cambiaran a sus hijos a instituciones públicas “si no cuentan con los recursos para pagar un establecimiento privado”.

“Cada vez la educación pública es de mejor calidad y cada vez es menos necesario tener educación privada porque ya el Estado se ocupa de eso”, añadió Espinosa.

Sobre las deudas convenidas entre las instituciones privadas y los padres de familia, el titular de la cartera de Estado manifestó que los acuerdos corresponden netamente a ambas partes y que en otras instancias tendrán que llegar el ámbito jurídico.

Añadió que el Ministerio de Educación (MinEduc) ha pedido a los establecimientos particulares una lista de los estudiantes que no estarán en el nuevo período lectivo, de tal manera, que la educación esté garantizada en el sistema público a este grupo de estudiantes que no puede solventar los pagos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media