200 instituciones educativas cuentan con seguros

- 23 de octubre de 2018 - 16:34
Los seguros son contra incendios, fenómenos naturales, daños maliciosos, vandalismo, terrorismo, entre otros.
Foto: Archivo /Ministerio de Educación

Las instituciones educativas de Ecuador, entre escuelas y colegios, contarán con un seguro contra incendios, otros fenómenos naturales o actos de vandalismo, informó hoy el Ministerio de Educación.

La cartera, en un comunicado, indicó que desde el pasado 4 de octubre unas 200 instituciones educativas a escala nacional cuentan con un seguro contra incendios, fenómenos naturales, daños maliciosos, vandalismo, terrorismo, entre otros.

"Progresivamente se irá incluyendo el resto de instituciones educativas hasta llegar al cien por ciento de cobertura a nivel nacional", precisó el Ministerio.

De momento, el plan ha supuesto una inversión de 294.388 dólares y se han beneficiado 104.210 niños y adolescentes, precisa el texto.

"Para el Ministerio de Educación es prioritaria la seguridad de su comunidad educativa, por lo que ofrece servicios de calidad, cuidando que la infraestructura de las unidades educativas se encuentre en condiciones óptimas para facilitar el desarrollo pedagógico de los estudiantes", concluyó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo