Cerca de 47.942 docentes fiscales están bajo contrato

03 de agosto de 2013 - 00:00

El viceministro de Educación, Pablo Cevallos, explicó sobre el procedimiento que deben seguir los docentes que deseen obtener un nombramiento en el magisterio. “El postulante debe pasar dos fases, alcanzar la categoría de elegible y luego participar en los concursos de méritos y oposición que convoca esta cartera”.

En este sentido, el titular detalló que la elegibilidad (válida durante dos años) consta de la convocatoria, toma de pruebas psicométricas y de conocimientos específicos.

Después el aplicante ingresa en la etapa de méritos y oposición para validar sus merecimientos, escogerá el circuito o distrito, dará una clase práctica  y, finalmente, decidirá entre aceptar o no la designación.

Sobre las quejas que recibe el Ministerio de Educación por parte de maestros bajo contrato que no tienen nominación, Myriam Aguirre, subsecretaria del Desarrollo Profesional Educativo, sostuvo que son ellos quienes deben participar en los concursos de esta cartera.

De los 155.819 maestros que laboran en el sistema de educación pública, alrededor de 47.942 docentes están en la modalidad de contrato y 109.877 tienen nombramiento.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo