Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La canciller pide rescatar el espíritu que permitió reunificar a alemania

Merkel insta a acoger a refugiados

Merkel insta a acoger a refugiados
27 de septiembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

La canciller alemana, Ángela Merkel, apeló ayer al espíritu que posibilitó la reunificación alemana hace 25 años para afrontar el reto de la actual crisis de los refugiados y el desafío de integrar a quienes logren quedarse como asilados.

La jefa del Gobierno alemán evitó comparar ambos hechos históricos pero subrayó, en su habitual videomensaje semanal, que sería conveniente rescatar en la actualidad “ese sentimiento fundamental” que propició la reunificación de la República Federal y la República Democrática Alemania (RDA) en 1990.

“La reunificación fue una cosa muy especial que no se puede comparar con la actual crisis de los refugiados, porque el énfasis ahora debe ponerse en la integración de los que cumplan los requisitos para quedarse, ya que son personas con otros idiomas y experiencias”, indicó la canciller.

Merkel valoró el proceso de unificación de su país, que tras la caída del Muro en 1989 “no era muy previsible” y que sucedió a gran velocidad, a pesar de ciertos contratiempos, gracias a que la política siguió al pueblo.

De la gran marea de refugiados que continúan huyendo de sus países en guerra y entrando a Europa, Alemania espera la llegada de entre 800.000 y un millón de solicitantes de asilo este año, un récord absoluto, frente a los 200.000 que entraron en el país en 2014. Entre enero y el fin de julio, 256.938 personas depositaron su solicitud de asilo en Alemania, de las que 55.587 personas aseguraban ser originarias de Siria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media