Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medios Públicos recibe donación de emprendimiento ecuatoriano

Medios Públicos recibe donación de emprendimiento ecuatoriano
11 de junio de 2020 - 12:26 - Redacción Web

La Empresa Pública de Medios Públicos recibió una donación de equipos de protección contra el covid-19. Las empresas  Nanox y Atrevia entregaron 75 visores para los periodistas que laboran en Ecuadortv, PublicaFM  y El Telégrafo. La donación se efectuó la mañana de este jueves 11 de junio de 2020 en las instalaciones de Medios Públicos, en Quito, donde el gerente general Edison Toro recibió los productos.

El equipamiento  de bioprotección se llama Faceshield y está diseñado para cubrir en 180 grados el rostro. De esta manera se evita que ingresen fluidos contaminantes, como partículas del coronavirus u otras infecciones. Estos protectores reducen en un 96% la posibilidad de contagio, explicó el emprendimiento.

Los periodistas forman parte de los profesionales que están en primera fila expuestos al covid-19. Arriesgan su vida diariamente por mantener informada a la ciudadanía”, manifestó el fundador de Nanox, Fabricio Reyes. Él y su socio Diego Aguinsaca son dos jóvenes que en 2016 ganaron el concurso internacional ‘Una idea para cambiar la historia’ con su invento tecnológico handeyes.

Nanox y Atrevia entregan visores en Quito, Guayaquil  y Manta, tanto a medios de comunicación como a otro tipo de instituciones y fundaciones, como parte de una iniciativa por dar un mano en medio de esta crisis sanitaria.

Los periodistas están en constante riesgo por cumplir su labor en exteriores. Desde que la pandemia del covid-19 llegó al Eucador ha cobrado la vida de comunicadores de varias ciudades. Medios Públicos tuvo la irreparable pérdida de nuestro compañero Augusto Itúrburu, en Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media