Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mediante Decreto Ejecutivo se suspende jornada laboral del viernes 4 de noviembre

Mediante Decreto Ejecutivo se suspende jornada laboral del viernes 4 de noviembre
26 de octubre de 2011 - 17:59

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, firmó el Decreto Ejecutivo 855 mediante el cual se suspende la jornada laboral del viernes 4 de noviembre para todos los trabajadores del sector público y privado del país.

El Decreto Ejecutivo señala que el turismo constituye una actividad económica que es prioritaria para el país, la cual ha sido declarada política del Estado y que aporta al desarrollo por la generación de empleo y distribución de la riqueza, y que este año el 2 y 3 de noviembre corresponden a los días miércoles y jueves, lo que limitaría la actividad del sector turístico del país, por lo cual se decreta la suspensión de la jornada laboral del viernes 4 de noviembre.

Asimismo establece que el día 4 de noviembre deberá ser recuperado sin recargo alguno el sábado 12 para todo el sector público, mientras, el sector privado, podrá recuperar esta jornada de conformidad con las disposiciones de cada institución, empresa o empleado disponga.

Agrega que el día de descanso obligatorio se debe garantizar la provisión de los servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreas, terrestres, marítimas, fluviales y servicios bancarios, en los que las autoridades deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas colectivas.

Añade que la remuneración del día de descanso obligatorio será igual a la que se paga por una jornada ordinaria de trabajo y se encarga a los ministerios de Relaciones Laborales y de Turismo la ejecución del mismo.

De esta manera, Ecuador tendrá un feriado de cinco días que iniciará el miércoles 2 noviembre y concluirá el domingo 6 del presente. Las actividades en el país se reanudarán el lunes 7 noviembre, luego de recordar el “Día de los Difuntos”,  y celebrar la “Independencia de Cuenca”.

Contenido externo patrocinado