Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La mendicidad se ha reducido en el 80%

Más de 600 adultos mayores y niños fueron homenajeados

Más de 600 adultos mayores y niños fueron homenajeados
30 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

La campaña Da Dignidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llevó música, comida y diversión a 600 pequeños de las unidades educativas de Casahuala, en Illagua Chico; General Rumiñahui en Calguasi; y Calguasi Grande, todas pertenecientes a la Quisapincha, en Ambato. Este fue uno de los eventos programados por el MIES para cerrar su campaña contra la mendicidad en las calles, en especial de niños y adultos mayores.

Marcelo Manotoa, presidente de la Fundación de Desarrollo Campesino e Indígena, mencionó que la campaña Da Dignidad ha tenido su efecto positivo en Tungurahua, “por lo que se necesita realizar trabajo en conjunto, con la comunidad, el pueblo, las autoridades, instituciones y el Estado”.

En la parroquia de Quisapincha, a través de la unidad de protección especial y el programa de Erradicación de la Mendicidad y el Trabajo Infantil, se ha logrado sensibilizar a 500 personas.

Esta zona es considerada como expulsora de mendicidad, es decir envía a los niños a otras provincias, por lo general la capital y Guayaquil. Hasta el momento, según datos del MIES, se ha logrado reducir la mendicidad en el 80% luego de 5 años de vigencia de la campaña.

El Ministerio del ramo también reservó un agasajo especial para alrededor de 40 adultos mayores. Por ejemplo, en el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor (CAIAM) de Guano, Chimborazo, Rosita Elena Cunalata celebró sus 100 años de vida con compañeros y trabajadores del lugar.

“No todos los días se cumplen 100 años, ni todos alcanzamos esa edad”, comentó Nancy Brito, trabajadora social del centro. La semana pasada también varios integrantes de otros CAIAM tuvieron su festejo en Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media