Especial coronavirus

Uno de cada seis adultos mayores sufre maltrato

15 de junio de 2020 00:00
Este lunes 15 de junio de 2020 se recuerda el Día Mundial de toma de conciencia sobre el maltrato y abuso a la vejez. Uno de cada 6 adultos mayores tiene este problema.
Foto: Archivo / El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Uno de cada seis adultos mayores en el país sufre algún tipo de abuso o maltrato y para concienciar sobre la importancia de evitar estas acciones, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrollará este lunes 15 de junio de 2020 jornadas virtuales que conmemoran el “Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez” en todo el país.

Las actividades se realizarán, mediante canales digitales, con la participación de los usuarios de los centros residenciales gerontológicos de atención directa y de convenio, junto a técnicos, autoridades locales y nacionales del MIES para dialogar sobre los avances encaminados a promover un envejecimiento activo enmarcado en el fomento de la inclusión, protección, salud, nutrición y ejercicio pleno de sus derechos.

El MIES brinda sus servicios de cuidado a 120.131 personas mayores de 65 años a nivel nacional; y, mediante sus bonos y pensiones, cubre las necesidades básicas mensuales de más de 358.000 adultos mayores. Ambas líneas son parte de la intervención de la Misión “Mis Mejores Años”. (I)