Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Uno de cada seis adultos mayores sufre maltrato

Este lunes 15 de junio de 2020 se recuerda el Día Mundial de toma de conciencia sobre el maltrato y abuso a la vejez. Uno de cada 6 adultos mayores tiene este problema.
Este lunes 15 de junio de 2020 se recuerda el Día Mundial de toma de conciencia sobre el maltrato y abuso a la vejez. Uno de cada 6 adultos mayores tiene este problema.
Foto: Archivo / El Telégrafo
15 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Uno de cada seis adultos mayores en el país sufre algún tipo de abuso o maltrato y para concienciar sobre la importancia de evitar estas acciones, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrollará este lunes 15 de junio de 2020 jornadas virtuales que conmemoran el “Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez” en todo el país.

Las actividades se realizarán, mediante canales digitales, con la participación de los usuarios de los centros residenciales gerontológicos de atención directa y de convenio, junto a técnicos, autoridades locales y nacionales del MIES para dialogar sobre los avances encaminados a promover un envejecimiento activo enmarcado en el fomento de la inclusión, protección, salud, nutrición y ejercicio pleno de sus derechos.

El MIES brinda sus servicios de cuidado a 120.131 personas mayores de 65 años a nivel nacional; y, mediante sus bonos y pensiones, cubre las necesidades básicas mensuales de más de 358.000 adultos mayores. Ambas líneas son parte de la intervención de la Misión “Mis Mejores Años”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media