Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 37.500 turistas visitaron las áreas naturales durante el feriado

La laguna de Llaviuco, en El Cajas, tiene una capacidad para recibir a 114 personas por día. Por este lugar se puede realizar avistamiento de varias especies de aves como el tucán andino.
La laguna de Llaviuco, en El Cajas, tiene una capacidad para recibir a 114 personas por día. Por este lugar se puede realizar avistamiento de varias especies de aves como el tucán andino.
Foto: Archivo
28 de diciembre de 2016 - 10:07 - Redacción Web

De acuerdo a  los datos recopilados por las guardianías del Ministerio del Ambiente en los diferentes lugares que conforman el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, más de 37.500 turistas nacionales y extranjeros visitaron las diferentes reservas naturales durante este feriado de Navidad.

Los registros demuestran que la mayor cantidad eligió la Costa para disfrutar con su familia o entre amigos los días de descanso. El primero de los lugares más concurridos fue el área nacional de recreación (balneario) Playas Villamil, con 8.350 visitantes.

El segundo lugar más frecuentado fue el Área Nacional de Recreación Isla Santay, con 3.510 turistas. Los visitantes que eligieron estos destinos costeros tuvieron la posibilidad de disfrutar de balnearios de playas, paisajes maravillosos, paseos en bicicleta, en lancha y caminatas.

Varios turistas también eligieron visitar las reservas de la Sierra y Amazonía, donde además de observar paisajes únicos pudieron disfrutar del avistamiento de las diferentes especies de las reservas y de exquisita gastronomía.

Todas las áreas protegidas del Ecuador, excepto Galápagos, están abiertas al público los 365 días del año de manera gratuita.

El Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador está constituido por parques nacionales, reservas ecológicas, reserva geobotánica, reservas marinas, áreas nacionales de recreación, reservas de producción de fauna, refugios de vida silvestre y área ecológica de conservación municipal. En total cuenta 51 reservas naturales distribuidas en las 4 regiones.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media