Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de $ 3,5 millones se invirtieron para remodelar infraestructura del colegio Mejía

El ministro de Educación, estudiantes y autoridades del plantel recorrieron las instalaciones que tuvieron trabajos de infraestructura. Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
El ministro de Educación, estudiantes y autoridades del plantel recorrieron las instalaciones que tuvieron trabajos de infraestructura. Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
17 de junio de 2015 - 14:28

Hasta agosto de 2015 se espera culminar la remodelación de las instalaciones del Colegio Mejía, ubicado en el centro norte de Quito. 

La mañana de hoy, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, recorrió las instalaciones para constatar el progreso de los trabajos.

La obra, que se levantó con una inversión de $ 3562.563, contempla la intervención en el edificio Mejía Central (ubicado en la calle Vargas y Arenas).

En la primera fase se remodelará el edificio central que consiste en el reforzamiento estructural, renovación de pisos, mampostería, ventanas, puertas, cambio de cubiertas, revestimiento de paredes y tumbados.

En el edificio matriz está planificado el cambio de tuberías y sistema hidrosanitario (tuberías de agua servida, de agua potable), así como adecuación y remodelación del sistema eléctrico, además de implementación del sistema de voz y datos (Internet, telefonía, cámaras de vigilancia). Estos trabajos tienen un avance del 82%.

Previa a la remodelación de su estructura se realizó un levantamiento planimétrico y altimétrico de las edificaciones, considerando los elementos estructurales y los sistemas de construcción utilizados para identificar posibles problemas estructurales.

Mientras que en el edificio Mejía Sur, que es una edificación moderna que se encuentra alado del plantel emblemático, se implementaron aulas, laboratorios y baterías sanitarias, arreglo de interiores y exteriores. Hasta el momento, esta zona tiene el 36% de avance en su ejecución.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Educación, la Empresa Pública del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha Vialidad de Pichincha es la responsable de las obras.

Estos trabajos forman parte de un contrato que fue suscrito en 2008 para remodelar las instalaciones.

En la actualidad, la institución cuenta con 5.883 estudiantes, 215 docentes y 74 funcionarios administrativos.

El colegio es uno de los 18 planteles emblemáticos del Distrito Metropolitano de Quito que se encuentran en remodelación. Además del colegio Mejía se interviene en los colegios Tumbaco, Manuela Cañizares, Mitad del Mundo, Pomasqui, Emilio Uzcátegui, Alangasí, Isaac J. Barrera, Calacalí, Benito Juárez, Guayllabamba, Conocoto, Brethren, Santiago de Guayaquil, Aurelio Ayllon Tamayo, entre otras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media