Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MAE reconoce a personas e instituciones que trabajan a favor de la vida silvestre

MAE reconoce a personas e instituciones que trabajan a favor de la vida silvestre
Foto: Archivo
04 de marzo de 2017 - 11:00 - Redacción Web

El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), a través del proyecto Paisajes y Vida Silvestre y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), celebraron el Día Mundial de la Vida Silvestre con un evento de reconocimiento a la labor que realizan 36 instituciones y personas que trabajan por la conservación de la flora y fauna.

Durante el evento, Francisco Prieto, subsecretario de Patrimonio Natural del MAE, se refirió a la importancia de esta fecha. “Destacamos y felicitamos a toda la gente  y a las instituciones que han hecho posible que todavía pensemos y luchemos por preservar la riqueza más invaluable que tenemos, la naturaleza”, dijo.

Los representantes de la Autoridad Ambiental y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregaron un certificado de reconocimiento bajo el eslogan “Yo soy Vida Silvestre”, a las 36 instituciones  y personas de la sociedad civil que participaron de manera voluntaria y desinteresada en el rescate, atención emergente y conservación de la fauna silvestre.

Por su parte, Gabriel Jaramillo, responsable de Ambiente y Energía del PNUD, calificó a Ecuador como “un referente en la conservación y consecución de los Derechos de la Naturaleza. Así lo demuestra su Constitución y la actualización de los planes de trabajo para la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites)”.

Jaramillo también resaltó el trabajo desarrollado en  el marco del Proyecto de Paisajes y Vida Silvestre que “ayuda a que el país esté más cerca de alcanzar los objetivos de desarrollo social sostenibles, en especial aquellos que aportan a la adopción de medidas contra el cambio climático y la promoción del uso sostenible de los recursos naturales para disminuir la pobreza”.

Para este año, el Ministerio del Ambiente se ha propuesto iniciar el desarrollo del Sistema Nacional de Monitoreo de Biodiversidad, el Sistema de Acreditación para la gestión de la Vida Silvestre para los GAD con enfoque de paisaje, y la Estrategia Nacional de Sanidad y Bienestar de Fauna Silvestre, fortaleciendo aún más la gestión eficiente y conservación de nuestra biodiversidad, que se considera un recurso estratégico.(I)

FUENTE: Ministerio del Ambiente

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media