Los malestares de las mujeres no se toman tan en serio como el de los hombres, según estudio

¿Las mujeres pueden soportar más dolores que los hombres?
08 de abril de 2021 21:01

En un estudio realizado por expertos de la Universidad de Miami descubrieron que un hombre y una mujer experimentan el mismo dolor, los analistas se fijaron, que el de ellas es un tema más llevadero. La inequidad de género es un fenómeno que se estructura en la sociedad. Ante esta lamentable verdad, por lo general las mujeres son las que se ven más perjudicadas.

Los profesionales hicieron dos experimentos: el primero, consta de 50 voluntarios que miraron imágenes de pacientes que sufrían de dolor y el segundo se trató de un análisis de expresiones faciales de los pacientes mediante el Sistema de Codificación de Acciones Faciales (FACS), que brinda una puntación objetiva de la intensidad del dolor.

Para sorpresa de todos, tanto los observadores masculinos como femeninos tuvieron un “sesgo de género” respecto a los dolores que aquejaron los pacientes. Los expertos indicaron que esta actitud podría llevar a desigualdades en los tratamientos y a que las mujeres que padecen no obtengan la medicación necesaria.

“El estereotipo es pensar que las mujeres son más expresivas que los hombres, quizás demasiado expresivas, entonces la tendencia será descartar sus comportamientos de dolor “, esto dijo la autora del estudio Elizabeth Losin, docente de psicología en la Universidad de Miami.

La profesora señaló que, la otra parte de este estereotipo es que los hombres se perciben como estoicos, “por lo que cuando ellos hacen una expresión facial de dolor intenso, la gente piensa: ‘¡Oh, debe estar muriendo!’”.

Contenido externo patrocinado