Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los franceses aún apuestan por la enseñanza católica

Los franceses aún apuestan por la enseñanza católica
29 de agosto de 2013 - 00:00

Los franceses se declaran cada vez menos católicos, pero un 60% de la población adulta dice tener una buena imagen de los colegios que se basan en esta religión, según el semanario “La Vie”.

En Francia el número de ciudadanos que se declaran católicos no deja de disminuir, aunque el 49% de franceses podría vislumbrar la posibilidad de escolarizar a sus hijos en un establecimiento que se maneje con esa doctrina religiosa.

El sondeo revela que otro 49% de ciudadanos es también tajante en el sentido contrario y sería incapaz de hacerlo, añade.        

En un país donde dos de cada diez escolares están inscritos en un establecimiento católico, solo un 4% lo está para recibir una enseñanza de la religión y solo el 2% para impregnarse de un proyecto educativo inspirado en el Evangelio.

El 58% de los encuestados optaría por un establecimiento católico para sus hijos por considerar que en ellos se aprende el respeto de la disciplina y la autoridad; el 53% estima que la enseñanza es de buena calidad, y el 42 %  considera que en ellos se transmiten valores morales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media