Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los estudiantes de colegios culminan entrenamiento militar voluntario este fin de semana

Los estudiantes de colegios culminan entrenamiento militar voluntario este fin de semana
20 de octubre de 2011 - 00:00

707 alumnos pertenecientes a 12 colegios fiscales y particulares de Guayaquil concluirán este fin de semana, en el Fuerte Militar Huancavilca,  la  instrucción voluntaria  que fue impartida por oficiales.

Entre los meses de agosto y octubre los colegiales recibieron formación en capacitación y entrenamiento militar en conocimiento de armas, primeros auxilios, gestión de riesgos y desarrollo comunitario.

El Comando de la Segunda División del Ejército “Libertad” invita a los estudiantes y sus familiares a  la ceremonia de clausura de la Instrucción Militar Estudiantil Voluntaria de Apoyo a la Comunidad “Imevac”, que se realizará el  sábado, a las 10:00.

Hace dos años en el mismo recinto militar, ubicado en el kilómetro 8,5 de la vía a Daule, otro grupo de 1.885 estudiantes de 32 planteles de la ciudad empezó  la denominada premilitar.

Entre otras actividades de ayuda comunitaria que los estudiantes de bachillerato realizan como requisito para su graduación, está la alfabetización a los adultos y también primeros auxilios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media