Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un acercamiento a la ciencia a través de charlas y audiovisuales

Un acercamiento a la ciencia a través de charlas y audiovisuales
Foto: Shirley Serrano / et
20 de junio de 2019 - 12:00 - Redacción Sociedad

"Ciencia con Boca" es una invitación para que los jóvenes estudiantes de bachillerato de colegios de Guayaquil se interesen y apuesten por esta rama para ejercer sus futuras profesiones.

Se aplicó una encuesta en donde el 96% de los jóvenes piden que se aborden temas específicos.

Lo organiza la Fundación STEM, que está enfocada en las matemáticas, en coordinación con el Ministerio de Educación, la Asociación de Software, la Secretaría de Educación Superior, la Camara y la Asociación de Emprendedores, entre otros.

Ximena Ponce, coordinadora de la coalición STEM, informó que la iniciativa procura ayudar con insumos para mejorar la aplicación de las ciencias matemáticas.

La expectativa es aplicar el programa en niños pequeños para que experimenten otros campos, con un sistema más lúdico. El cierre de este curso será en Portoviejo en julio y luego de las evaluaciones se analizará la pertinencia de aplicarlo.

Desde el sector empresarial también existe interés, se aplica desde enero de este año.

Con juegos como adivinar la fecha de cumpleaños o la estatura las expositoras despertaron el interés de los estudiantes, quienes se emocionaron con la aplicación de las matemáticas en la vida diaria. Una doctora en Estadística, María Nela Pastuizaca, cautivó a los cinco estudiantes por cada uno de 35 colegios de la Zona 8.

Los participantes conocieron también de astrofísica y la evolución de las galaxias, las expositoras también abordaron temas de cambio climático. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media