Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lobo marino herido encontrado en Galápagos, en recuperación

La evaluación veterinaria confirmó que existe un proceso de eliminación de tejido muerto. El lobo se alimenta y muestra buen estado anímico.
La evaluación veterinaria confirmó que existe un proceso de eliminación de tejido muerto. El lobo se alimenta y muestra buen estado anímico.
Foto: Parque Nacional Galápagos / Facebook
18 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Parque Nacional Galápagos reportó este martes 17 de diciembre de 2019 que se encuentra en recuperación el lobo marino macho herido por un ataque de tiburón en la parte dorsal, a la altura de las aletas posteriores.

En un comunicado difundido en Facebook, la institución precisó que el animal “es monitoreado y se recupera favorablemente”.

La autoridad ambiental a través de la Red de Respuesta Rápida ha monitoreado el estado de salud del  ejemplar, sus movimientos, alimentación, la cicatrización de la herida y estado anímico.

La semana pasada, los técnicos del Parque evidenciaron que el lobo estaba más estable y su herida en proceso de cicatrización.

Por ello, lo movilizaron hacia un sitio en Floreana con mejores condiciones para su recuperación sin el estrés de la presencia humana; sin embargo, este al segundo día se regresó a Puerto Ayora.

Los lobos marinos son parte de la dieta de tiburones y orcas. (I)  

Lea también:
Retiran cuerdas de los cuellos de dos lobos marinos en Galápagos
Una tortuga gigante y un lobo marino son rescatados en Galápagos

Contenido externo patrocinado