Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía abre investigación en caso de lobo marino hallado en Daule

Fiscalía abre investigación en caso de lobo marino hallado en Daule
Foto: Ministerio del Ambiente
14 de septiembre de 2017 - 11:41 - Redacción Web

La Fiscalía informó que abrió una investigación en el caso del lobo marino rescatado el miércoles en el recinto Las Maravillas, sector Correntoso, en el cantón Daule, provincia del Guayas. 

El animal estaba amarrado a un árbol cuando miembros del Ministerio del Ambiente (MAE) y de la Policía llegaron tras recibir la alerta. Moradores del sector indicaron que el mamífero fue sacado del río Jaboncillo, donde había sido visto por aproximadamente 8 días. 

Se desconoce cómo el lobo marino llegó a dicho sector lejano a su hábitat. "Solo suponemos que algo le sucedió, por ejemplo se golpeó y desorientó. Al no poderse valer por sí mismo, la corriente lo arrastró, pero no estamos seguros", explicó el biólogo Jorge Ortega, técnico responsable de Vida Silvestre del MAE.

El lobo marino fue trasladado al Acuario Valdivia, en la provincia de Santa Elena. 

"Fiscalía busca sanciones en delitos contra flora y fauna (Art.247 COIP)", señaló la entidad en su cuenta en Twitter. 

Dicho artículo señala que "la persona que cace, pesque, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, trafique, se beneficie, permute o comercialice, especímenes o sus partes, sus elementos constitutivos, productos y derivados de flora o fauna silvestre terrestre, marina o acuática, de especies amenazadas, en peligro de extinción y migratorias, listadas a nivel nacional por la autoridad ambiental nacional, así como instrumentos o tratados, internacionales ratificados por el Estado, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años". (I)

Contenido externo patrocinado