Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liberan a un lobo marino en la Isla de Muisne

Instantes de la liberación del lobo marino.
Instantes de la liberación del lobo marino.
Cortesía
29 de abril de 2019 - 16:12 - Redacción Quito

Un lobo marino (Otaria flavescens) hembra juvenil, fue rescatado en el sector Bajo Grande, en la Isla de Muisne, provincia de Esmeraldas, informó el Ministerio del Ambiente.

El rescate del lobo marino estuvo a cargo de personal especialista en vida silvestre y guardaparques del Refugio Estuario Río Muisne, luego de reportarse una alerta en redes sociales. El espécimen fue hallado al interior de una finca.

Luego de localizar al animal, se realizó una valoración médica por el veterinario de la Dirección Provincial de Esmeraldas y un biólogo de la Subsecretaria de Gestión Marino Costera, en la cual se descartó heridas, lesiones o problemas de salud en el mamífero.

Nelson López Aguayo, médico veterinario, confirmó que una vez hallado el espécimen se revisaron las pupilas, se tomaron datos morfológicos y signos vitales para descartar desnutrición, deshidratación, lesión o fracturas.

El lobo marino fue liberado, en cumplimiento de protocolos de bioseguridad y manejo de vida silvestre en el Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Muisne para que continúe con su proceso de migración. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media