Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Listos informes para segundo debate de proyectos de ley de creación de universidades

Listos informes para segundo debate de proyectos de ley de creación de universidades
06 de noviembre de 2013 - 07:00

La Comisión de Educación, presidida por la asambleísta Ximena Ponce, aprobó los informes para segundo debate de los proyectos de ley de creación de cuatro universidades: Nacional de Educación (Unae), de Investigación de Tecnología Experimental (Yachay), de las Artes (Uniartes) y Regional Amazónica (Ikiam).

Las tres primeras contaron con el voto unánime de 10 legisladores, mientras la última alcanzó nueve votos afirmativos y una abstención (Armando Aguilar).

El organismo designó a los parlamentarios Raúl Abad, Ximena Ponce, Gastón Gagliardo y Gina Sanmiguel para que asuman la calidad de ponentes de las propuestas.

La Comisión de Educación intensificó el proceso de socialización en las provincias de Loja, El Oro, Pichincha, Cañar, Napo, Tungurahua, contando con el acompañamiento de las autoridades de los ministerios promotores de las normativas. También activó la mayor participación de docentes, estudiantes, de la Academia, colectivos ciudadanos y otros actores sociales.

Los comisionados determinaron que los proyectos cumplen los requisitos específicos para su implementación, es decir, los informes previos y obligatorios de parte del Consejo de Educación Superior (CES) y del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces). Consideraron además que el financiamiento y presupuesto de estos nuevos centros no menoscabarán en valores absolutos los fondos que perciben las actuales universidades y escuelas politécnicas.

Fuente: Asamblea Nacional

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media