Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Manuelas identificaron a más de 200 personas con discapacidad en Guaranda

Las Manuelas identificaron a más de 200 personas con discapacidad en Guaranda
Foto: Cortesía
03 de agosto de 2018 - 20:30 - Redacción Web

Las brigadas interinstitucionales conformadas por Las Manuelas, los médicos especialistas y rurales del Ministerio de Salud Pública (MSP) y miembros de las Fuerzas Armadas, identificaron a más de 200 personas con discapacidad en Guaranda, provincia de Bolívar.

Durante el recorrido, el equipo interinstitucional identificó a Ibeth Carrillo de 23 años de edad, quien padece de parálisis cerebral desde su nacimiento. Luego de la intervención de las brigadas, ahora recibe el Bono Joaquín Gallegos Lara y ayudas técnicas, permitiéndole mejorar sus condiciones de vida.

“Estoy muy agradecida porque Las Manuelitas nunca me han dejado desamparada. Gracias a las visitas de los médicos y las terapias que recibe mi hija hemos podido llevar esta situación de mejor manera”, comentó Olga Flores, madre de Ibeth.

En la zona 5, correspondiente a las provincias de Bolívar, Guayas, Los Ríos y Santa Elena se han identificado más de 6.000 personas con discapacidad y se han entregado más de 3.000 ayudas técnicas.

En los próximos días iniciará la intervención en el cantón Caluma, en la provincia de Bolívar.

Mientras tanto, las brigadistas Las Manuelas de la zona 1, participarán en la primera Acción Cívica Binacional (ACB) entre Ecuador y Colombia para realizar atenciones simultáneamente en los dos países junto a varias entidades del Estado, a fin de que la ciudadanía pueda conocer y acceda a los servicios sociales, culturales y financieros para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la zona fronteriza.

Las Manuelas atenderán a la población con discapacidad y junto a otras misiones del Plan Toda una Vida atenderán a la ciudadanía de la zona fronteriza en El Chical mientras que los médicos especialistas colombianos lo harán en Tallambí (Colombia) de manera simultánea, este sábado desde las 07:00 a 18:00 y el domingo desde las 07:00 a 12:00.

Estas acciones forman parte de los compromisos establecidos durante el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Colombia – Ecuador, que se realizó con presencia de los Mandatarios de los dos países; donde reiteraron su compromiso para fortalecer la integración binacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media