Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las universidades Amazónica y Pedagógica empiezan clases el próximo año en el país

Las universidades Amazónica y Pedagógica empiezan clases el próximo año en el país
13 de mayo de 2012 - 00:00

El Gobierno ecuatoriano anunció ayer que la Universidad Nacional de Educación y la Universidad Regional Amazónica empezarán a funcionar desde el próximo año.

Los proyectos de creación de estos centros de educación superior serán enviados en octubre de este año a la Asamblea Nacional.

La Universidad Nacional de Educación será construida en Azogues. Este proyecto lo administrará el Ministerio de Educación.

El centro estará articulado con otras instituciones de educación superior del país, y el Gobierno ofrecerá becas de manutención a los estudiantes mejor puntuados en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión que postulen para carreras relacionadas con educación.

La Universidad Regional Amazónica es un centro de  investigación, con especialización en el aprovechamiento de la biodiversidad amazónica para cambiar la matriz productiva del país.

La oferta académica de ese centro se articulará en función de las necesidades del país, de manera que el laboratorio natural se aproveche para producir conocimiento.

Contenido externo patrocinado