Ecuador, 30 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las clases continuarán de manera no presencial en todo el país

Foto referencial de las clases en casa.
Foto referencial de las clases en casa.
Tomada de Internet
23 de agosto de 2020 - 19:27 - Redacción Guayaquil

A través de un comunicado, este domingo 23 de agosto, el Ministerio de Educación informó que las clases continuarán desarrollándose de manera no presencial a escala nacional, tanto en el régimen Costa como en el Sierra-Amazonía.

Las actividades educativas seguirán efectuándose mediante la fase 1 del Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa, metodología que fue puesta en marcha desde el inicio de la emergencia sanitaria y ha atendido de manera asertiva a toda la comunidad educativa.

El viernes 21 de agosto de 2020, en preparación a una siguiente fase -a partir del 1 de septiembre-, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió autorizar los planes piloto de retorno progresivo a clases presenciales presentados por los establecimientos: Alemán Humboldt, de Guayaquil y Samborondón; y Balandra-Cruz del Sur, de Guayaquil.

Los padres, madres de familia y representantes de estas instituciones en cuestión decidirán -de forma voluntaria- el retorno presencial o no de los estudiantes.

Es importante aclarar a la ciudadanía que esto no significa que todas las instituciones educativas del país retornarán a clases presenciales, sino que solamente las entidades aprobadas en la resolución y las que lo soliciten al COE Nacional y sean autorizadas como planes piloto tendrán la facultad de hacerlo paulatinamente, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.

Razón por la cual se encarga a las Mesas Técnicas Nacionales N° 5 “Educación en Emergencia” y N° 2 “Salud y APH”, realizar el monitoreo quincenal del pilotaje e informar de su implementación al COE Nacional sobre sus resultados.

Toda unidad educativa que plantee un plan piloto de retorno progresivo a actividades presenciales deberá cumplir con el siguiente esquema: 1.- Presentación: las unidades educativas deberán mostrar al COE Nacional la propuesta (plan piloto); 2.- Revisión: las Mesas Técnicas Nacionales N° 5 y N°2 revisarán la propuesta;  3.- Decisión: de no haber observaciones en la propuesta por parte de las Mesas Técnicas Nacionales N° 5 y N°2, el COE Nacional aprobará el inicio de la implementación del pilotaje.

Esta cartera de Estado ratifica su compromiso de garantizar la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes y continuará trabajando de manera permanente con las instituciones, públicas, privadas y con la sociedad civil con la finalidad de mejorar la calidad de la educación en el país; garantizando siempre la seguridad y la salud de los menores. (I)

Contenido externo patrocinado