Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las hierbas, la mejor medicina en Marruecos

Las hierbas, la mejor medicina en Marruecos
27 de mayo de 2013 - 00:00

Marruecos.- El tratamiento con hierbas medicinales ha sido desde siempre el método al que recurre la mayoría de los marroquíes, no solo por ser una costumbre arraigada en el saber popular sino también por su bajo coste.

Hacerse una infusión de salvia para la gripe, otra de orégano o de lavanda para los dolores de regla, o recurrir a la cáscara de la granada para la úlcera de estómago son algunos de los remedios comúnmente usados en Marruecos para curarse y evitar así ir al médico,  que resulta caro.

Se calcula que hay 800 tipos de plantas aromáticas y medicinales que se utilizan en Marruecos, mientras que la producción anual de estas plantas alcanza 33.000 toneladas con un volumen de exportación de 550 millones de dirhams (45 millones de euros), según cifras del Instituto Nacional de Plantas Medicinales y Aromáticas.

Khadijah, una licenciada en derecho, cree que las recetas tradicionales tienen más eficacia que la medicina moderna, siempre y cuando traten enfermedades no graves y se basen en ingredientes comestibles, presentes en la gastronomía.

Una opinión que comparte Mariem, una ama de casa de 28 años, que sostiene que con la ayuda de una receta para adelgazar compuesta por alcachofa, rábano blanco, cebolla, lechuga, ajo y jugo de limón que tomaba antes de desayunar, perdió siete kilos en una semana.

El uso de medicina tradicional en los últimos años no se ha limitado solo a los herboristas, que visitan habitualmente los zocos del país, sino que ha dado el salto a los medios de comunicación, donder un experto en hierbas tiene un enorme potencial ante las cámaras o micrófonos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media