Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las escuelas deben contar con punto de información

Las escuelas deben contar con punto de información
07 de septiembre de 2013 - 00:00

El Ministerio de Educación (MinEduc) indicó que -a diferencia de semanas anteriores- las direcciones ditritales ya no informarán sobre las asignaciones de cupos estudiantiles en los colegios de las regiones Sierra y Amazonía.

La cartera de Estado dispuso que la información la provean a los padres de familia directamente las secretarías de los planteles educativos. Según indicaron, las direcciones distritales solo atenderán a las personas con casos relacionados a matrículas extraordinarias, migración y refugio, traslado de instituciones privadas a públicas y cambios de domicilio.

Las secretarías de las instituciones disponen de una clave de acceso para obtener información actualizada del Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE), por lo que éstas se han establecido como  puntos de información.

No obstante, en cuanto al punto de información establecido en los planteles, Gladys Patricia explica que en el Colegio San Francisco de Quito quiso obtener un cupo para primero de básica para su hija,  pero no le ayudaron. “Ahí no nos están dando nada de información, tenemos que hacer todo en los distritos”, afirmó.

El panorama es más calmado en los distritos, sin embargo persisten algunos problemasJustamente, el panorama en los distritos educativos de la capital es más calmado en comparación con el que se observó el pasado  lunes, cuando iniciaron las clases en ambas regiones del país.

Ya no existen filas a las afueras de estos edificios y la Policía Nacional ya no controla el ingreso de las personas.

Sin embargo, según la mayoría de padres consultados, el inconveniente que aún persiste es con respecto al cambio de plantel por el sistema de sectorización.

Darwin Cushicagua dice que en la escuela a la que desea trasladar a su hijo le informan que sí hay cupos pero en el distrito le indican que no. Por ello regresó a la dirección distrital para  obtener una solución.

De igual manera, Jacqueline Dueñas dice que su hijo fue asignado a un colegio en Zámbiza, pero no le conviene porque está lejos de su domicilio. “Estoy esperando a ver qué me dicen, si no me toca dejarlo en Zámbiza, porque tampoco lo voy a dejar sin estudiar”, explica.

Silvia Ortiz, quien buscaba realizar el cambio de provincia, explicó que en la Unidad Educativa Pedro Luis Calero sí pudo constatar que su hijo tenía un cupo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media