Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Laboratorios tecnológicos benefician a 14.910 alumnos

Laboratorios tecnológicos benefician a 14.910 alumnos
14 de marzo de 2013 - 00:00

Un total de 14.910 estudiantes de cuatro colegios tradicionales de Quito se beneficia  del equipamiento y conectividad tecnológica, con una inversión estatal de 68.555 dólares.

A los colegios 24 de Mayo, Montúfar, Montalvo y Mejía, los ministros de Educación, Gloria Vidal, y de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, les entregaron ayer su  laboratorio tecnológico. Cada uno está dotado de computadoras, proyector, impresora, regulador de voltaje y pizarra con marcador digital.

Vidal manifestó que este equipamiento forma parte del proyecto gubernamental que busca superar la brecha tecnológica, así como perfeccionar los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de las nuevas herramientas.

Roberto Cevallos, profesor de Informática del colegio Montalvo, indicó que este equipamiento reemplaza a las computadoras que había en el plantel hace más de una década, que ya eran obsoletas tras cumplir su vida útil de cuatro años.

“Pese a ser una institución educativa grande con 2.500 alumnos, no teníamos servicio de Internet, pero ahora, gracias al aporte del Estado, contaremos con tecnología de punta que ayudará a la formación académica, didáctica y científica de los estudiantes”, indicó Cevallos.

Andrea Simbaña, estudiante de segundo año de bachillerato del colegio Montalvo, destacó que atrás quedará el problema de las computadoras que a veces ni siquiera se encendían.  

Patricio Amores, rector del colegio Montalvo, a nombre de los demás planteles beneficiados, destacó el nuevo modelo de gestión educativa con el que trabajan, lo cual dentro de la sociedad del conocimiento contribuye a alcanzar grandes transformaciones y estimular los procesos de investigación, experimentación e innovación.

Guerrero recordó que el desafío de acortar la brecha digital empezó en las zonas rurales, a través de la entrega de laboratorios e insumos tecnológicos que benefician a estudiantes y a la población en general.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media