Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La maestra Carolina Espinoza recibe reconocimiento

La maestra Carolina Espinoza recibe reconocimiento
Foto: Cortesía
12 de junio de 2020 - 15:30

La maestra Carolina Espinoza fue reconocida como "Héroe del Guayas" por su dedicada labor con los niños de su cantón. Ella recorre en su bicicleta varios barrios de Playas en busca de los estudiantes que no cuentan con las facilidades para seguir las clases de manera virtual.

El reconocimiento fue entregado en manos de Carolina por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart.

"Carolina es un ejemplo. Ella recorre Playas para no paralizar la educación de sus alumnos. No se detuvo ante la adversidad y continuó. Hoy la reconocimos, pero también le dimos las herramientas para que continúe con su labor", indicó Duart.

La placa entregada a Carolina dice: "Héroe del Guayas" y reconoce "su dedicada labor y su firme compromiso de educar a los niños en su cantón, superando con amor y disciplina todo obstáculo y limitación".


Carolina señaló a EL TELÉGRAFO que le tomó por sorpresa la visita de las autoridades. "Mi labor sigue igual con o sin reconocimiento", apuntó.

La profesora agradeció las raciones alimenticias recibidas. Dijo que espera que su caso permita que los niños sean beneficiados con las herramientas que necesitan y acceso a Internet.

En su recorrido diario, esta maestra lleva consigo una pequeña pizarra acrílica, marcadores y algunos juegos de fichas pedagógicas. LLega hasta los hogares de los niños para impartir sus clases bajo medidas de protección.

Desde hace dos semanas que emprendió esta iniciativa, más de 13 niños de séptimo y quinto año de básica, de la Unidad Educativa Juan Bautista Yagual de Playas, que no tienen acceso a Internet, la reciben con alegría. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media