Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La superbacteria resistente de la gonorrea se expande

La superbacteria resistente de la gonorrea se expande
19 de junio de 2012 - 00:00

Cepas de gonorrea resistentes a los medicamentos se han expandido por varios países del mundo, según informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), y millones de pacientes se quedarían sin opciones terapéuticas a menos que los médicos detecten y traten los casos tempranamente.

Científicos informaron el año pasado el hallazgo en Japón de una cepa de gonorrea que califica como "superbacteria", ya que es resistente a todos los antibióticos recomendados, y advirtieron que podría transformar a la infección fácilmente tratable en una amenaza para la salud global.

La OMS dijo que esos temores ahora son una realidad, ya que hay muchos más  países en todo el mundo -como Australia, Francia, Noruega, Suecia y Gran  Bretaña- que están reportando casos de la enfermedad de transmisión sexual (ETS) resistente al antibiótico cefalosporina, normalmente la última opción contra la gonorrea.

"La gonorrea se está volviendo un importante desafío para la salud pública", dijo Manjula Lusti-Narasimhan,de la OMS.

"Estamos muy preocupados por los informes recientes de fallas en el tratamiento con la última opción terapéutica efectiva", agregó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media