Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La sal en alimentos de seis cadenas de comida rápida varía significativamente en cada país

La sal en alimentos de seis cadenas de comida rápida varía significativamente en cada país
17 de abril de 2012 - 00:00

El contenido de sal en los alimentos comercializados por cadenas de comida rápida varía significativamente de un país a otro, según un estudio publicado el lunes en la revista médica The Canadian Medical Association Journal (CMAJ).

El estudio se centró en el contenido de sal de 2.124 alimentos vendidos por seis cadenas de comida rápida: Burger King, Dominos Pizza, Kentucky Fried Chicken, McDonalds, Pizza Hut y Subway. Analizaron los desayunos, hamburguesas, pizzas, etc..

Así, los productos vendidos por empresas de comida rápida tienen un mayor nivel de sodio en Canadá y Estados Unidos que en el Reino Unido y Francia.  

Estos resultados contradicen las afirmaciones de las cadenas de comida rápida, que señalaron que las técnicas utilizadas para la elaboración de alimentos impiden bajar el contenido de sal en las preparaciones y consideraron que para hacerlo es necesario desarrollar nuevas tecnologías.

"La reducción de sal en la comida rápida parece técnicamente posible y podría mejorar significativamente la salud de la población; la tasa media de sal es elevada en la comida rápida", concluyó el estudio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media