Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La policía detrás de la 'selfie' que causó polémica en redes

La policía detrás de la 'selfie' que causó polémica en redes
Foto: Tomada de Facebook.
31 de mayo de 2016 - 13:24 - Redacción Web

"No hay más que una manera de ser feliz, vivir para los demás" es el mensaje de Catherine Carballo, una joven policía cuya imagen fue posteada el 19 de mayo en la cuenta de Facebook oficial de la institución, con el fin de desear un feliz día a los seguidores en la red social. 

La foto cuenta hoy con cerca de 40 mil me gusta, pero también con 1.852 comentarios de diversa índole. Unos destacaban la belleza de la oficial, mientras otros criticaban que los agentes se saquen fotos en vez de trabajar. 

Ante la repercusión que ha causado este post, el Ministerio del Interior quiso dar a conocer más sobre la joven. "No hay vueltas que darle. Su belleza es innegable. Es atractiva, con maquillaje o sin él. Con uniforme o de civil. Seria o sonriente, el resultado es el mismo: es bella y ella está consciente de eso, pero no le quita el sueño", indica. 

Inmediatamente aclara que, para Carballo hubiese sido más fácil emprender una carrera de modelo, pero que eligió ser policía por vocación, "por cumplir un sueño que tuvo desde niña y por afianzar el futuro para su familia". Añade que también es un homenaje a sus padres que fallecieron hace algunos años. 

En el comunicado se explica que la joven es parte de la institución desde hace 2 años y 9 meses y aprobó, con esfuerzo, el curso de aspirantes: trote, madrugadas, malas noches, manejo de armas, guardias, manejo de situaciones extremas y adversas. 

Carballo ha laborado en la Unidad de Policía Comunitaria de Guaranda y su debilidad son los niños, pues no soporta verlos sufrir, ni trabajar en la calle. De hecho, su aspiración y vocación es ayudar a esta población vulnerable y lo que espera es que se abran los cursos de capacitación para formar parte de la Dinapen. También le atrae la investigación y le gustaría ser parte de alguna Unidad de la Policía Judicial (PJ).

La fama en redes sociales

 A pesar de ser de Guaranda, de la parroquia San Luis de Pambil, la agente de 26 años vivió en sectores limítrofes entre las provincias de Bolívar y Los Ríos. Sobre la famosa 'selfie' indicó que fue tomada de su Facebook y demuestra la alegría con la que realiza su trabajo. "La verdad nunca esperé que tuviera tantos likes", señaló. 

Aclaró también que "porque una mujer sea o no sea policía debe sentirse bien consigo misma, además un selfie no te quita tiempo ni interrumpe tu trabajo diario”.

La fama de la 'selfie' le significó desde comentarios positivos hasta las críticas más duras. En los primeros comentarios están los piropos que van desde que por ella si se dejarían atrapar, que se dejarían quitar todos los puntos de la licencia, o que necesitan un auxilio y que si alguien conoce su número telefónico para llamarle y pedirle ayuda.

También otros comentarios que criticaban afirmando que los policías en vez de tomarse fotos deberían estar cuidando la seguridad de la ciudadanía. Carballo dijo que respeta todas las críticas, pero que detrás de una imagen hay un ser humano con virtudes y defectos.

Lejos de que la recuerden como una mujer guapa quiere que la recuerden como una mujer trabajadora y luchadora. Carballo es madre soltera de una niña y labora de 12 a 14 horas seguidas en el Centro de Rehabilitación Social de El Turi, en la ciudad de Cuenca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El director explicó los protocolos y los métodos para reconocer los cuerpos. Señaló que en el caso de los fallecidos de Guayaquil, se ha utilizado la dactiloscopia. También dijo que hay un registro de los perfiles antropológicos de ellos.

Social media