Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro de Adiestramiento de la Policía atiende a los cachorros bulldog

Los agentes del Centro de Adiestramiento alimentan a las criaturas con alimento balaceado acorde a su edad.
Los agentes del Centro de Adiestramiento alimentan a las criaturas con alimento balaceado acorde a su edad.
Cortesía
30 de julio de 2020 - 08:47 - Redacción Justicia

Los 19 cachorros bulldog que fueron decomisados en la frontera norte continuarán bajo el cuidado del Centro de Adiestramiento Regional Canino (CRAC) de la Policía Nacional.

Así lo informó el mayor Luis Morales Carvajal, jefe del Centro Canino, referente a la situación actual de los 12 cachorros de raza bulldog francés y siete de raza bulldog inglés.

El pasado viernes, el Servicio Nacional de la Aduana (Senae) detectó en Tulcán que un individuo ingresó a los perros sin las normas de rigor. Su intención era ponerlos a la venta. El valor de los cachorros -dependiendo de su pedigrí- puede ser de entre los $ 500 y $ 1.200.

Senae debe cumplir con trámites de rigor para determinar el destino de los cachorros. En esa línea se pusieron en contacto con el CRAC para que ayude en su cuidado.

De momento, los perritos se encuentran en el Área de Cachorros del Centro, ubicado en Ponciano (norte de Quito).

Morales indicó que las criaturas están en la Unidad Especializada en el Cuidado, Manejo y Tenencia Responsable de Mascotas. Los cachorros no contaban con su carné de vacunas, por lo cual se les brinda la atención del caso.

En este lapso, como voluntaria, la veterinaria Lucy Tulcamara ofreció desparasitación para los cachorros y son alimentados con balanceado acorde a su edad.

Los perritos estarán al cuidado del CRAC, hasta que la Senae determine donde serán ubicados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El director explicó los protocolos y los métodos para reconocer los cuerpos. Señaló que en el caso de los fallecidos de Guayaquil, se ha utilizado la dactiloscopia. También dijo que hay un registro de los perfiles antropológicos de ellos.

Social media