Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ONU advierte una disminución de los fondos contra el sida

La ONU advierte una disminución de los fondos contra el sida
17 de agosto de 2011 - 00:00

La financiación de las naciones donantes destinada a programas de lucha contra el sida en los países pobres y emergentes se redujo en un 10% en 2010 con respecto al año anterior, según un informe difundido  por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El informe, elaborado  por la ONU y por la estadounidense Kaiser Family Foundation, constata que los países donantes desembolsaron el año pasado $6.900 millones  (4.792 millones de euros) para prevenir y tratar la enfermedad, $740 millones  (514 millones de euros) menos que en 2009.

El descenso fue atribuido a una combinación de tres factores principales: la reducción de la ayuda al desarrollo, la fluctuación de las divisas y la ralentización de la tasa de los desembolsos realizados por Estados Unidos, el mayor donante (con el 54%).

De los 15 países estudiados en el documento, siete -Alemania, Australia, Estados Unidos, España, Holanda, Noruega y Suecia- registraron reducciones interanuales de sus contribuciones y usaron como divisa de referencia el dólar estadounidense. “El sida es una inversión inteligente, incluso en el entorno económico actual. Tenemos que mirar más allá de los costes a corto plazo”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media